Enviar Letra
Puesto #1
Puesto #1 En el libro "Antologia del rock argentino", hay una entrevista a Cachorro López donde cuenta:Tengo la sensación muy clara de estar en un micro a la madrugada del último show del domingo, volviendo a casa desde algun lugar del Gran Buenos Aires. Ahi arranco la letra, con toda esa cosa de melancolia de estar solo de gira. Refleja ese momento de los viajes continuos, las ciudades vacias, la noche, estar despierto cuando todo el mundo duerme, y estar separado de tu pareja por motivos de trabajo. En esa época, con Los Abuelos tocabamos una carrada de fechas, todo el tiempo.Me salio de una, y fue la segunda canción que compuse para Los Abuelos. Como siempre, primero fue la melodia y despues la letra. Ademas, al igual que "Himno de mi corazón", este tema es un hijo de la porta-estudio. Antes hacia las canciones con una guitarra en la sala de ensayo, pero a partir de la porta-estudio empezamos a grabar cada uno en su casa."Lunes..." tiene la característica que no tiene algo que funcione como un estribillo. Si lo ves bien, es toda una estrofa con una parte B y una coda, que no es el estribillo porque aparece solo al final, y va variando. A todo el grupo le encanto, y al final Andres Calamaro terminó cantando la parte B, porque le quedaba mejor que a Miguel Abuelo, que a último momento me ayudo con un par de frases. Era un tipo que tenia algo buenisimo: queria que todo el mundo compusiera y cantara. Y queria que yo hiciera una letra. Cuando se la mostre, me dijo que terminara porque venia bien, y solo me remato un par de frases "Que sonríe cómplice de amor" y "En mi oscuridad te busco a vos". Pero despues le dio pudor firmar la letra solo por esas dos frases.
Puesto #2
Puesto #2 Habla sobre un muchacho que comienza su nueva vida de casado... de como va la transición de un estado a otro...hace un recuento de lo lindo de su "libertad" y su actualidad matrimonial o conyugal una metáfora genial q solo Miguel Abuelo podría hacer!!! Sin dudas unas de las principales letras Del rock nacional.
Puesto #3
Puesto #3 Lunes por la madrugada cuenta la historia de alguien que denuncia a algún manifestante de izquierda durante la dictadura y se arrepiente. "Cierro los ojos y veo tu cara" dice que no puede dejar de pensar en esa persona. El amor son los ideales de las personas. "Sonríe cómplice de amor". Con "siento aquí dentro la emoción de haber dejado lo mejor" dice que al final él creer que hizo lo correcto por su patria. Lo mismo sucede cuando dice "a pesar de toda pena, siento que la vida es buena" porque le pone mal haber mandado a un nombre a una posible muerte, pero cree que así consigue una mejor Argentina. "Yo no sé si es en vano este amor (...) algo en mí no se serena"; yo no sé si vale la pena estar haciendo las cosas que hacemos por la patria (momento de duda). Ahora una frase muy fuerte: "Yo ya no comprendo nada, tantas caras dibujadas, como manchas en una pared". Está confundido ya que se da cuenta de que la persona a la que denunció no está presa porque lo están buscando como a un desaparecido entre otros (las fotos son las caras dibujadas). Las manchas en una pared relacionadas con las caras pueden significar que hacer esto es una mancha para el Estado, algo que lo mancha. "Noches de melancolía, pateando en una ciudad vacía". Durante la dictadura siempre hubo toque de queda, por lo que las ciudades a la noche sólo eran transitadas por pocas personas, entre ellas policías (nuestro personaje podría ser uno). Este personaje se encuentra arrepentido y mal por lo sucedido y por eso intenta encontrar a la persona que delató. Al no encontrarlo, se intenta tranquilizar con que "más allá de toda pena, siento que la vida es buena" y que está creando una patria mejor, y que no son en vano las cosas que hacen.