Puesto #1
Interpretación corta primero. Interpretación en detalle más abajo.
- Mi interpretación personal, es que habla de las personas que como yo, que anhelan el mundo entero, pero que le temen a todo. Sabés que tenés el potencial para lograr conseguir lo que querés, pero al mismo tiempo todo queda en la nada porque te congelás, porque sos inseguro. Te matás pensando todo mil veces, al derecho y al revés, pero sabiendo que si no vas al acto, no va a pasar nunca nada. Tiene miedo a fallar, a equivocarse y a ser juzgado. No sabe lo que es la tolerancia a la frustración, y eso lo "mata", porque por miedo siempre termina en el mismo lugar.
Le asustan, los ruidos
y también la tranquilidad... (Te da miedo lo desconocido o lo fuera de la rutina, pero es la misma rutina la que te aburre, te agobia, te aflije).
Le gustan, los mimos
pero respira en soledad.. (Sueña con el amor, el amor puro, el que das cuando mimás a alguien con caricias, incondicionalmente, pero que aunque anhela el amor, es incapaz de encontrarlo, o le asusta. A fin de cuentas, está solo y no le gusta).
Se hace fuerte ahí, dónde no lo vi
(y se esconde, siempre que hay maldad..)
El vive, escondido
conversando con su piedad...
Se queda, en vilo
para no tener que soñar..
y ahuyenta, sus ganas
luego se las pone a buscar.. (es la contradicción de quien como dije al principio: anhela el mundo, pero le da miedo todo).
Y se enreda ahí, dónde sí lo vi
(y le encanta, no poder robar..
Se roba, a sí mismo
para poder continuar, sin probar... (se enreda, se "quema la cabeza" pensando, es obsesivo. Siempre planea todo, pero todo queda en el pensamiento y nunca pasa al acto: "sin probar).
Sólo una vez..
pudo reírse, de su contradicción (reconoce lo que le pasa, o cómo es, y lo acepta. Incluso le causa gracia la idea de ser un histérico consigo mismo y con lo que busca).
y de volar, como si fuera un pez
que ahora camina, cumpliendo una misión (ésta es la parte que a pesar de las limitaciones "camina", se anima de a poco, mueve, tiene cosas por hacer. La "misión" = "serás lo que debas ser, o sino no serás nada". Le asusta no ser "nada", y no tiene opción.
Sólo una vez..
pudo aguantarse, de querer existir
logró burlarse, del sentido común
y de las cosas que no saben morir... (el sentido común es el más compun de todos los sentidos. El sentido común tiene como misión "bajarnos un cambio". Varía según la persona; y en éste caso, se burla de su sentido común, porque es lo que lo frena y lo hace tener miedo a lo que no conoce, o cree que no puede lograr. Se anima).
Buscando, descanso
él, siempre encuentra un aluvión..
y sólo, se cubre
con los restos, de una canción.. (Como todos, escucha música cuando se siente triste, agobiado, cansado, o sólo se quiere relajar. A veces, la música nos calma, nos identifica y nos motiva).
Se remienda ahí, con su bisturí,
y de pronto, todo es ilusión. (por dentro sabe que está "roto", "herido" porque siente que quiere pero no puede (lo que anhela). Piensa cómo sentirse mejor y por qué es como es. Vuelve a su naturaleza inicial: la ilusión, queda todo en el mundo de las ideas y nada en el acto real).
Se abraza, se cuida
y se estrella como un avión.
sin razón. (tiene cuidado hasta de su sombra, le asusta fallar, ser juzgado, observado, que lo que haga no sea perfecto, de no corresponder, que no lo quieran, se siente inferior... y todo eso le tira los ánimos por el piso: "se estrella como un avión" - "Sin razón", porque sus miedos solamente viven dentro de él, son muy verdaderos para su yo interior, pero en realidad son temores absurdos lo que lo agobian. Es una ironía que con el potencial que tiene, termine siempre de ese modo: parado por miedo, teniendo el mundo por delante, y bastando con accionar para conseguir lo que sea que esté buscando).