Puesto #1
Gran analogía del genio al viajar a Nueva York y descubrir un mundo totalmente distinto al que se vivía en aquella argentina de los años 1982.
Por un lado descubre una ciudad, la cual percibe totalmente desprejuiciada en varios aspectos y la compara con su ciudad madre que sufría el fin de una dictadura que daba sus últimos manotazos para seguir en el poder, ni más ni menos que iniciando una guerra absurda...
Cuando menciona que conoce esta ciudad creo que hace mension a lo que dentro suyo desearía como una ciudad "modelo" para vivir, no es como todos suelen criticar, reflejando un patriotismo insolente.
El maestro no deja de sorprenderse al entrar en un bar cualquier y observar realidades tan distintas. En argentina no se permitía ver dos tipos despreocupados, tomados de la mano, sin ocultarse, despojados de prejuicios
(cuando menciona que los mira sin querer mirar es por qué no quiere posar una mirada de extrañado y sorprendido por la situación, justamente para que no incomodar).
Está analogía que hizo, hoy 2021 todavía sigue cambiando para mejor y cada día estamos más cerca de ver lo que vió Charly.
No hay que repetir los errores que cometimos en el pasado, no hay que pescar dos veces con la misma red..
Recorre la ciudad, observa lo atractivo y pintoresco del lugar, lo variado que es en todo el sentido de la palabra, gente, raza, etnias, etc...(¿Será por algo que, en la misma NY, presentó clicks modernos en una plaza y no en un teatro u otro lugar cerrado?)
Siempre me llamó la atención quien habrá sido el/la que despertó la curiosidad del maestro, que lo dejó piola y solo pudo decir; que tal? justo Charly que siempre tiene con que responder. Quizás esto es lo más metafórico de la canción y no fue una persona en particular, sino el contexto que nos contó antes. Las cosas buenas se repiten, con esa red si va a pescar dos veces.
Finaliza con la parte que para mí resume todo lo vivido en esa experiencia que Charly plasmó en esta canción. Los que lo seguirán ya no tendrán los mismo miedos, las mismas opresiones, las mismas exigencias sociales. Van a ser los desprejuiciados, los que no se van a sorprender y van a poder, en caso de que quieran, estar con otra persona en un bar libremente, despojados de prejuicios.
Magistral predicción de lo vivimos y por lo que hoy se lucha. Me preguntó si viste el futuro o viajaste en el tiempo? O simplemente sabías que en algún momento llegaría, que lindo que estés para verlo.
Gracias por la enseñanza maestro