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Puesto #1
Puesto #1 La letra de la canción comienza haciendo referencia a un lugar mágico, se describe como un "país de miel con tejados color bermellón". La canción completa está escrita como si se estuviera contando un cuento de hadas y es por esto que se le atribuyen estas características al país. La narradora de la canción se consideraba la reina del lugar, aquí menciona la presencia de un hombre al que identifica como el rey, esto nos indica de que eran una pareja muy enamorada y vivían en un castillo en el aire. Esta primera estrofa es una gran metáfora, compara la relación que tiene con su pareja con un cuento de hadas donde nada malo parece ocurrir. Los dos son quienes controlan su vida y parecen ser la pareja perfecta. El castillo en el aire que se menciona simboliza la "magia" que existía en esa relación. En la segunda estrofa los problemas llegan a ese país ideal con una tormenta que ocasionó que el castillo cayera del aire. En esta parte se rompe la metáfora y la narradora hace referencia a lo que en realidad ocurre: la relación idílica que tenía con su pareja terminó bruscamente ?probablemente debido a un malentendido?. Este problema, y probablemente la reacción de "su rey", le abrió los ojos a la protagonista. El descubrimiento se simboliza como la luz de un rayo que le permitió ver el abismo que existía en su corazón. Esa revelación le mostró a ella cómo era en realidad su pareja, él siempre había ocultado su verdadera personalidad o identidad hasta que ese misterioso acontecimiento lo hizo mostrarse tal cual era. No se explica con claridad qué fue lo que ocurrió entre los dos pero debido al simbolismo de la tormenta puede inferirse que fue algo realmente grave (pudo haber sido un estallido de violencia por parte de él donde haya golpeado a la narradora). Detrás de esa máscara con la que "el rey" aparentaba ser una buena persona se encontraba un monstruo de piedra. Una serie de exclamaciones y gritos que realiza Amanda Miguel sirven como puente musical para dar inicio al coro, este recurso fue utilizado probablemente para representar el dolor que le causó este descubrimiento a la protagonista ?además de que era una buena vía para remarcar la calidad y potencia de la voz de Amanda Miguel?. El coro de la canción se dedica a describir cómo era en realidad la antigua pareja de la narradora. Al atribuirle el título de "monstruo de piedra", lo que en realidad quiere decir es que su hombre podría comportarse dulcemente pero, en el fondo, siempre seguiría teniendo un corazón de piedra. Otra interpretación que se le podría dar a esta comparación es que la pareja de la narradora jamás sintió algo en realidad por ella y sólo fingió interés hacia su persona. Incluso se asegura que pagó el amor de la protagonista con piedras, ella se entregó fielmente a él y sólo le correspondió de mala manera ?con la "tormenta" que ocurrió?, este acontecimiento ayudó a que la falsa ilusión que ella tenía se rompiera para siempre y no volviera a caer en el mismo error. En la segunda parte de la canción se dedica a lamentarse y se pregunta el porqué de su ingenuidad. "Yo fui una vez esta ingenua fiel, que este cuento creyó realidad", en estos versos retoma la metáfora del cuento de hadas y da a entender que "la tormenta" fue en realidad una infidelidad ya que se llama a ella misma una "ingenua fiel". Ahora, ella se lamenta por haber confiado ciegamente en "su rey" y se niega rotundamente a soñar. Extrapolando, esto ocurre en la vida real en numerosas ocasiones. Por un problema, una traición, un amorío con una resolución fatal se piensa que todo y todos son iguales. Muchas personas pierden la ilusión y la confianza en los demás debido a lo que ya han vivido. La misma narradora dice que ya no volverá a entregarse por completo a un hombre ni volverá a idealizar tanto una relación: "No quiero más castillos en el aire, ni reyes que lastiman sin piedad". Lo que resulta extraño en estos versos es que aún sigue refiriéndose a su antigua pareja como un rey en lugar de llamarlo "monstruo". El último coro de la canción refuerza lo que ya había dicho acerca de la verdadera identidad de "su rey" y sólo añade que el amor que el decía profesar hacia ella había sido únicamente mentira. Los castillos que ellos habían construido, vivido en ellos, soñado en ellos, ahora sólo eran ruinas.