Enviar Letra
Las horas no se agitan tanto como cuando estás, que eres mi sol. Y son tus ojos el sueño del que no me quiero despertar, por eso no me apuro, porque es justo ahora cuando está todo pasando! Luego, podés ser mi calma cuando mi agitación baje.
Puesto #1
Puesto #1 A grandes rasgos Bajan habla de la cuestión del paso del tiempo, aunque no resulta tan simple como eso. Se puede pensar que se trata del fin de un ciclo, del comienzo de una etapa al menos artísticamente diferente para el autor. Sin embargo, desde un plano general suena más a un elogio de la calma, una utopía en sociedades como la nuestra. Lo que intenta decir Spinetta es que con tranquilidad, con paciencia, no sólo se puede tener más sino que también se puede ser mejor. Spinetta comienza hablando en primera persona, pero rápidamente se desprenden los otros destinatarios de la canción: unél, a quien llama "loco", un viejo roble, que se puede relacionar con una persona mayor, y un ella, a quien pone el calificativo "Nena". En fin, la canción no se dirige a alguien en particular sino a Todos. Lejos de hablar del ocio o la conformidad, creo que Spinetta busca un equilibrio. Su consejo es no cruzar la línea hacia el exceso, hacia a la locura; de apretar el freno, de parar un poco. Así, no refiere a algo estático: por más serenos que aparentemos ser, las hojas siempre se agitan algo. Y eso está bien, así debe ser para que la vida no pierda intensidad. Todos sabemos que el tiempo parece durar más cuanta menos atención le prestamos y cuanto más disfrutamos el momento. "El día se sienta a morir (...) la noche se nubla sin fin", parece expresar todo lo contrario. ¿Para qué vivir agitados si al final no podemos aprovechar ni del sol ni de la luna? Es por eso que Spinetta alaba "qué bien te ves cuando en tus ojos no importa si las horas bajan".¿Por qué las horas bajan? Porque se pierden: lo que sube baja, pero lo que baja no tiene por qué subir. Se puede relacionar también con la caída del sol o de la luna, que sí vuelven a aparecer. Pero las horas no se recuperan y ese es el drama del paso del tiempo. Lo que de alguna manera nos recomienda Spinetta con esta canción es que disfrutemos del día y de la noche, del tiempo de la vida, que no dejemos de apreciar a los detalles de lo cotidiano: démosle luz al instante.
Puesto #2
Puesto #2 habla de no apurar porque entonces "cuando las horas bajan" , bajan = pasan sin disfrutar no hay que apurar porque hay bastante tiempo en el mundo para todo porque "tengo tiempo para saber si lo que sueño concluye en algo" "y además vos sos el sol despacio también podés ser la luna" para que el sol llega a la luna tiene que hacerlo "despacio", creo que quiere decir que hay que hacer las cosas despacio disfruntandolas y no apurar
Puesto #3
Puesto #3 Las horas bajan porque cada vez tenemos menos horas, la vida es limitada en tiempo, y ya hay un limite establecido por el destino, es el miedo a la muerte, que se acerca mas con la ansiedad, de apurarse al querer conseguir tantas cosas en la vida, pero se refiere que al ver los ojos de esa persona, no importa la muerte, ni absolutamente nada, solo el amor y disfrutar el momento.
Puesto #4
Puesto #4 Habla de la vida, que no conviene andar siempre apurado porque no se disfrutan los días, y al pasar el tiempo te das cuenta que lo que viviste no lo vas a repetir, por ejemplo al criar a los hijos siempre estás preocupado por que no les falte nada, y sin embargo luego, cuando crecen, te das cuenta que lo más importante para ellos es el recuerdo de los momentos que pasaste junto a ellos, jugando con ellos y compartiendo sus juegos. El día es vidrio sin sol puede ser que se refiera a los días que uno pasa con angustia, con depresión, sin energía. Y la noche te oculta la voz lo confirma, es una etapa que el autor vivió, que en la noche sobre todo se angustiaba, muchas veces, a las personas le viene una melancolía cuando el sol baja y se hace la noche, hasta a los bebés les pasa. y al final de la canción, da la reflexión al estado de depresión: vos sos el sol, es decir, cada persona decide como quiere vivir su vida, o pasar angustiado o tratar de darle para adelante y vivir con alegría y entusiasmo.
Puesto #5
Puesto #5 "Tengo tiempo para saber si lo que sueño concluye en algo"proyeccion infinita al devenir de las cosas
Puesto #6
Puesto #6 A mi parecer, Luis Alberto, trata de aconsejar a todos los y las adolescentes. El consejo trata de que si un varón, arrebata una posible relación, la magia se rompe y la señorita que es el Sol no se convierte en la luna, como así también la nena se vé muy bien cuando no importa si las horas bajan. Considero también, que el viejo roble, puede seducir, más allá de su edad.