Letra y Significado de Cosas Mías, Los Abuelos De La Nada


maria de la plata opina:

aun tan vigente, precisa seré: recobró vigencia con la represion y la estigmatizacion del gobierno de mm y sus secuaces ministros, votemos para exigir que paren esto y exijamos a nuestros representantes que no voten en contra y que presenten proyectos y consigan cambiar con leyes, el estado de cosas.

Otras opiniones

Manuel Mayanga Aliaga opina:
+ 35
votar +1
votar -1


Puesto #1


Puesto #1 Parece que habla de la vida de un homosexual, que quizás haya sido él mismo, reprimido.
Al ir al "Edén" (algún antro) todo está bien y lo aceptan, obviamente, luego habla con un cura y se preocupa por su salvación, con un amigo artista y no lo comprende porque era "corto de vista", va con un doctor y sufre por una posible terapia de conversión. Luego dice (como hablando de un tercero) que le gusta ser así, ser una "diva", que no pidió nacer así, y que son cosas suyas, que a nadie debería importarle, pero que todos los que vio lo juzgaron, rechazaron o intentaron cambiarlo. Quizás, al último, habla de una anécdota, recordemos que hace muchas décadas la homofobia era generalizada y los policías detenían y golpeaban a los homosexuales arbitrariamente, por lo que puede que narre algo parecido, al "venderles" su inocencia él intentó justificarse o pedir respeto después de la detención, algo que no entendieron, el precio era el diálogo y el respeto. Luego dice que "no hay luz", por la oscuridad y los posibles suicidios debido al rechazo al que ha sido sometida la comunidad gay, algo que muchas veces "no se distingue" porque en la época a nadie le interesaba, pero que de todas formas están ahí en el "ropero" o en "la piscina". Al final dice que la vida es así, que pocos gays se arriezgan a confesar, quieren ir por la vida normalmente pero no pueden porque pocos son los que lo dicen abiertamente, es decir que "pocos juegan lo que tienen", y es esta la gran mayoría que solo puede añorar no ser juzgado y apartado socialmente, ocultándose en el closed o "armario" que antes describía, es decir que "envidian lo que imaginan". Es una gran canción, que me hace empatizar con la comunidad gay, a quienes no discrimino en absoluto, pero que vivieron épocas muy terribles en los tiempos de Miguel Abuelo.

anonimo opina:
+ 25
votar +1
votar -1

Puesto #2


Puesto #2 Esta hablando de la epoca de la dictadura de videla , subjetivamente en la letra de esta cancion ..que entre letra es muy clara

Tamayo opina:

Puesto #3 Coincido plenamente con el Sr. qué sostiene que la canción es una alegoría negra de la década del '70... En esos tiempos la policía te podía llevar aún sin motivo (chupar, en la jerga) y torturarse; por lo general siempre había en los centros de detención clandestinos curas, médicos y muertos por cualquier lado en la oscuridad.

anonimo opina:

Puesto #4 habla de la ronda de la gira de la noche en el eden esta todo de diez pero cuando va para el otro lado se encuentra con los amigos que estan para atras el artista es el que preparaba el pico , estaba tan dado vuelta el doc que no veia donde inyectaba 

anonimo opina:

Puesto #5 Mi punto de vista.. depende del estado de animo de cada uno. Y la época en que la escucharon. Si tenes 18 años pensás de una forma.y si tenes mas de 40 pensás de otra manera. Por lo menos así lo veo yo.

Preguntante opina:

Puesto #6 Yo como que creo que habla de un crimen pasional de alguien muy celoso, de ahí el título 'son cosas mías' y viéndolo de ese lado creo que tiene mucho sentido para mí, cabe mencionar, que no soy argentino ni viví lo de Videla.

anonimo opina:

Puesto #7 considero que es un resumen de la vida de Miguel y da su punto de vista critico en algunos aspectos sociales...

anonimo opina:

Puesto #8 Para mi lo que dice la canción es que fue a pegar y la paso bien, cuando se iba lo justo lo paro la policía, lo metieron al calabozo y empezo a flashear con la muerte y las desapariciones en democracia.

anonimo opina:

Puesto #9 Que nada es lo que parece a mi entender


Fui a las puertas del Edén
y encontré todo muy bien,
fui a la casa del prelado
lo sentí muy preocupado.

Llegué a la casa de un artista,
lo encontré corto de vista,
pasé por lo del doctor
nunca vi tanto dolor.

Te quiero así,
me gustas viva,
yo no pedí nacer así,
son cosas mías.

Te quiero así,
me gustas viva,
yo no pedí nacer así
son cosas mías.

Y a la hora de partir,
cuando atravesé la esquina
no necesite dar vueltas
venía la policía.

Y me llevaron a un cuartel
sucio de gris agonía,
yo les vendí mi inocencia
a un precio que no entendían.

En esta zona no hay luz
y aunque usted no lo distinga,
hay un muerto en el ropero
y otros dos en la piscina.

Esta vida gira así,
sin cabezas por la vida,
pocos juegan lo que tienen
y envidian lo que imaginan.
Corregir Letra

-