Enviar Letra
En sí habla de los obreros de la fábrica Zanón, en Neuquén. En apoyo a ellos por malas condiciones de trabajo/salariales etc. De ahí cita varios ejemplos como fueron el Cordobazo (El hecho "revolucionario" por asi llamarlo más grande en la historia argentina), y varias otras movilizaciones obreras que va nombrando en la canción
Puesto #1
Puesto #1 Bueno, mi propio análisis es que el pueblo argentino en este caso, ha pasado por diversas situaciones, debido a diversos acontecimientos, tales como la dictadura, entre otras. En Chile se dió una situación similar. Donde ocurrió un golpe de estado en septiembre de 1973. De ahí se originaron fenómenos de violencia significativos y que hasta el día de hoy existen secuelas. La imposibilidad de HABLAR, en ese período de la historia o en otros, ha tenido muchos efectos en nuestra sociedad actual. ¡Gente que no puede decir hey, hey, no te metás!
Puesto #2
Puesto #2 Referido a la defensa de las movilizaciones obreras y su lucha por mejores condiciones de trabajo salario digno etc un gran mensaje de apoyo de esta gran banda argentina que siempre que pudo estuvo comprometida con las problemáticas sociales de nuestro país.
Puesto #3
Puesto #3 Esta canción antes que nada hay que abordarla desde el contexto de cuando fue hecha, post 2001 en Argentina emergieron disputas sociales, que evocaban las viejas luchas de los años 70, "espíritu setentista vuelve hoy" sumadas las reivindicaciones históricas desde el gobierno de Nestor Kirchner, en reencarcelamiento de genocidas, el apoyo a los organismos de derechos humanos, y aun así un sector de la sociedad era reaccionario al nuevo clima politico de lucha y resistencia que se estaba gestando, pero ya esas personas no podían decir "no te metas" el juego estaba abierto para todos, la democracia estaba resinificándose, la década nefasta de los 90 había quedado atrás, y teníamos una experiencia histórica de lucha que menciona en la letra.