Enviar Letra
Habla de lo jodido del mundo, de un una persona que mira el mundo y que no tiene esperanzas en algo mejor. Parecería ser contestatario de alguna persona con actitud positiva, o especie de político que promete un futuro mejor, Un individuo para quien el futuro va a ser mas de lo mismo, no es un ganador (no va en avión va en tren alegoría a letra de charly), y no va hacia ningún progreso posible, esta condenado a su miseria. Sabe mas o menos la que le viene (lo que le late -otra referencia musical-) y en su queja no se conforma con que le digan que podría ser peor aún. La verdad el perro se me escapa; no se si refiere a negociados o si es una imagen incorporada a la canción para redondear la escena, ya que el perro pulgoso y desnutrido siempre ha sido fiel ladero de los miserables, y recorte de cualquier foto de pobreza.
Puesto #1
Puesto #1 El futuro llego hace rato: Desde que se invento el capitalismo, los oligarcas tienen el poder y definen el futuro del mundo.todo un palo, ya lo ves: Es algo que se ve a simple vista, no hay que darle mucha vuelta.veamoslo un poco con tus ojos: sino dame tu opinion.el futuro ya llego: viste? es asi, no hay otra.yo voy en trenes: yo soy un pibe laburante, no un garca que vive de los demas como ellos.no tengo a donde ir: es lo que hay, mientras los empresarios esten en el poder esto no va a cambiar.algo me late y no es mi corazon: te estoy diciendo la posta.como no sentirme asi, si ese perro sigue alli: armemos lio, hay que bajarlos del poderque podria ser peor, si eso no me arregla, eso no me arregla a mi: Nada peor que los politicos y el mundo capitalista, mientras eso exista este mundo se va en decadencia.
Puesto #2
Puesto #2 La explicación de Los Redondos (en la revista Canta Rock):Dos versos parecen responder a dos diferentes canciones de Charly García: "Yo voy en trenes" frente la conocido: "No voy en tren, voy en avión" y "algo me late y no es mi corazón" frente al "tengo algo hondo que late en mi corazón" ( de Yo no quiero volverme tan loco). Sin embargo el indio ha dicho sobre esto: "Yo voy en trenes" no tiene por qué ser una respuesta a "no voy en tren". Las interpretaciones corren por cuenta de cada uno. De todos modos, creo que rockeros como garcía o Spinetta son queridos, más que por sus últimos resultados artísticos, por su actitud durante la dictadura, por su significación. Que algunos de ellos se hayan olvidado de esto y hayan entrado en la comodidad del artista cortesano, del artista posmoderno que se limita a hablar de su soledad, es problema suyo. Son ellos quienes se pierden a la gente.
Puesto #3
Puesto #3 El futuro llego hace ratoTodo un palo, ya lo ves (El prometido futuro, que se supone que tiene que dar comodidad a la gente, o el esperanzado futuro llego, pero es un garrón porque no es lo que se esperaba)Veamoslo un poco con tus ojos (miralo vos mismo)"Yo voy en trenes, no tengo a donde ir" (podria tratarse de alguna frase dicha por algun linyera que hace eso... viajar en trenes y no tiene a donde ir)
Puesto #4
Puesto #4 Escuchábamos esta canción durante el gobierno de Alfonsín. Aquel presidente "democrático" hablaba de un futuro totalmente distinto del terrible presente que él ayudaba a construir para los argentinos y nosotros entendíamos que esta letra hablaba de él. Cómo no sentirme así si ese perro sigue allí.
Puesto #5
Puesto #5 Escribi esto en un comentario del video del canal: Creo que relata el hecho de cuando cambiamos de año o fantaseamos con el futuro de cuanta decepción que nos trae éste cuando vemos a los mismos personajes cambiar de careta en la historia que siguen matando a los que piensan y a los que no son dueños de nada, los que ni tienen a donde ir y van en trenes. El perro, el milico idiota y adoctrinado para matar que obedece al amo vil de los billetes, ese que tiene mas poder que cualquier politico de turno. El perro te hace sentir miedo de vivir ser y pensar, lo que late es el culo no el corazón, del miedo y el cagaso de perder la vida de un balazo por luchar por algo mejor, que toque intereses de los poderosos. Sigue siempre ahí al lado del que le da de comer. ¿Puede haber un futuro peor a la actual realidad de tener que tenerle miedo a la policía o a un militar que a cualquier orden te liquida? De nada sirve pensar así, que no estamos tan mal como parece y que podria ser peor, porque eso no tranquiliza y no hace sentir mejor. No resuelve nada. Aun así el futuro siempre nos va a sorprender de algún modo. El ojo idiota que repite lo que le sirven para leer se va a proclamar apolítico porque le duele pensar y cuestionar, su pobre cabeza necesita un "spa" del confort y cree que esta en la música, esta música. Pobre idiota. El enemigo siempre va a ser el opresor camaleónico que maneja la guita como buen magnate o el recurso que predomine en una epoca determinada, ese que toca a todos los colores menos las banderas ROJAS y NEGRAS del OKTUBRE revolucionario que se mete con sus intereses. Este tema va a ser vanguardia siempre que haya que luchar contra la derecha y su ejercito de meritócratas arrastrados. ¡El Arte ES Política le pese al descerebrado apolíitico que le pese! ¡Gracias REDONDOS por hacer pensar a los ricoteros que escuchan de verdad!
Puesto #6
Puesto #6 Ese perro sigue ahí. El perro que nos metieron. Cómo me voy a sentir al darme cuenta de eso? Llegó el futuro, hace rato, y que pasó? El progreso, hay trenes aviones iphones, pero no tengo a dónde ir ni a quien llamar. Podríamos estar peor, claro, pero eso no arregla nada el estado de mierda actual de las cosas.
Puesto #7
Puesto #7 Si ese perro sigue ahí...
El perro que vigila, descansa en manto negro, nunca mira al cielo porque su visión es raza, huele a tigre pero solo es un perro que obedece órdenes, no da la patita porque usa botita y explota como dinamita atras de dos caños, su aullido parece una sirena y no juega, perro de pelea, te vigila que marches hacía un futuro rancio como queso ruso sin chistar, diagramado hace rato por los viejos verdaderos mandarines, te creíste que el futuro era una manzanita, una calle inteligente, un cielo nuevo al que no vas a entrar porque estás del lado equivocado de la mecha porque el humo te segó los oidos.
Puesto #8
Puesto #8 No sé que significa. No me importa. Todo un palo hace que sienta que me está por estallar el pecho. Siento algo nebuloso, cosquilleante, que crece. Algo infinito. Indómito. Como si tuviera un hurón atrapado en el cuerpo. Y ese perro sigue allí.
Puesto #9
Puesto #9 El futuro llegó hace ratoEl futuro no es tecnología, el futuro es una idea, esa idea no es progreso, al menos para casi toda la humanidad, un palazo cuando te das cuenta que esa idea es el motor de todo.