Gustavo Cerati

Amor Amarillo

Adentro tuyo
algo del sol
Adentro tuyo
es único
es único

Cuerpos de luz
corriendo en pleno cielo
cristales de amor amarillo
no dejaré que seas fría
yo podría calentarte
para abandonarme y renacer

explosiones en tus ojos
agujeros en la tierra
y un verde profundo en el mar
hay algo en el aire
un detalle infinito
y quiero que dure para siempre

Adentro tuyo
caigo del sol
Adentro tuyo
y es único
es único
es único
Corregir Letra
Agrega tu opinion de Amor Amarillo

6 significados de Amor Amarillo

Opinion #1 - Anónimo: opina:
No quiero decepcionar a nadie, pero como muchas otras canciones de Gustavo, esta canción habla sobre las drogas, más precisamente la heroína, que se puede encontrar frecuentemente en forma de cristales de color amarillo, a los que Cerati se refiere simbólicamente como Amor Amarillo.

A lo largo de la canción Gustavo explica las sensaciones que se experimentan cuando la droga está "adentro tuyo", es "algo del sol", "es único". Para consumir la heroína primero se debe calentar: "yo podría calentarte" después nos indica lo que él siente cuando comienzan los efectos "para abandonarme, y renacer...". Esta parte de la canción progresa hacia un interludio instrumental psicodélico que representa el clímax de la dosis. Más adelante describe otras sensaciones como explosiones, colores, detalles que percibe, para concluir con "y quiero que dure para siempre", testimonio que coincide con el de la mayoría de los consumidores de heroína, debido a su fuerte efecto anestésico.
Opinion #2 - Licho: opina:
A mi parecer es al sexo, "adentro tuyo es único" cuando está en el acto y lo disfruta como nunca antes, "dejare que seas fría, yo podría calentarte para abandonarme y renacer" hacerla llegar al punto máximo de excitacion y que sólo este con ella, "explosiones en tus ojos" cuando ella ya llego al clímax, "y quiero que dure para siempre" que no quiere dejarla después del acto.
Simplemente son metáforas de una relación sexual con la persona que ama a la que por fin se logró entregar completamente.
Opinion #3 - anonimo: opina:
Gustavo, años atrás de crear el álbum Amor Amarillo, aclaró que el amarillo siempre ha estado prestente en su vida, y que lo asocia con el color del amor, pues amarillo es el sol y no hay nada que lo supere en vitalidad. También que lo relacionaba con el hecho de crear vida en el vientre de su esposa.

+ 6

votar +1 votar -1
Opinion #4 - anonimo: opina:
Creo que esta relatando una relación sexual. Hace referencia a la penetración mediante la frase "adentro tuyo es único". Y cuando dice "yo podra calentarte para abandonarme y renacer" se refiere a alcanzar el orgasmo.
Opinion #5 - anonimo: opina:
AMOR AMARILLO, UN AMOR QUE NACE, PURO, COMO EL SOL, COMO BENITO.
Opinion #6 - anonimo: opina:
Lo veo como una metáfora del sol y de la tierra. No todas las canciones tienen que hablar de amor, abusados. (:

-