Gustavo Cerati

Adiós

Suspiraban lo mismo los dos
y hoy son parte de una lluvia lejos
no te confundas no sirve el rencor
son espasmos después del adiós

Ponés canciones tristes para sentirte mejor
tu esencia es más visible,
Del mismo dolor
vendrá un nuevo amanecer.
uuuuh

Tal vez colmaban la necesidad
pero hay vacíos que no pueden llenar
no conocían la profundidad
hasta que un día no dio para más

Quedabas esperando ecos que no volverán
flotando entre rechazos
del mismo dolor
vendrá un nuevo amanecer.
uuuuh

Separarse de la especie
por algo superior
no es soberbia es amor
no es soberbia es amor

Poder decir adiós
es crecer
uuuuh
Corregir Letra
Agrega tu opinion de Adiós

8 significados de Adiós

Opinion #1 - abi.maria: opina:
"Suspiraban lo mismo los dos" se refiere a que ambos estaban enamorados, estaban simbiotizados "y hoy son parte de una lluvia lejos" quiere decir que ya no están más juntos (física o emocionalmente), que algo los separó y cuando dice "no te confundas no sirve el rencor son espasmos después del adiós" se refiere a que uno siempre intenta utilizar algún mecanismo de defensa, en este caso setir rencor (que sería poder la culpa en algo en el otro) para evitar sentir la angustia que produce la separación.
"Ponés canciones tristes para sentirte mejor" se refiere a que la persona a veces masoquista disfruta de ese dolor o tal vez lo hace para poder encontrarse consigo misma y poder elaborar el duelo de la separación y eso lo/la hace sentir mejor, "tu esencia es más visible, del mismo dolor... vendrá un nuevo amanecer" se refiere a que la persona en duelo manifiesta más visiblemente el dolor que es propio de la esencia misma del ser humano, pero que luego de que pase este proceso la persona podrá reencontrarse con su equilibrio y así podrá ver un nuevo panorama y nuevas experiencias y personas vendrán a llenar su vacío. 
"Tal vez colmaban la necesidad, pero hay vacíos que no pueden llenar, no o conocían la profundidad, hasta que un día no dio para más" típico de lo que ocurre en las mayoría de las parejas hoy en día, sólo se colma la necesidad física y emocinal pero no se piensa en el amor desde un lugar sano que permita al otro sentirse satisfecho y al mismo tiempo poder tener un espacio para poder mostrarse tal cual es y tener un espacio propio, generalmente lo que se busca es absorver al otro, hacerlo nuestra posesión como si fuera un objeto que nos pertenece y esperar que llene todo nuestro vacío ese "otro" imperfecto que nunca va a ser a nuestra medida (idealizada), sino hay vacíos que solo nosotros mismos podemos llenar sintiéndonos satisfechos con nuestra propia vida, alimentando nuestro ser, construyendo una autoestima más sólida y sana, amandonos para así amar a los demás, y cuando este circulo vicioso de siempre esperar algo del otro y de frustrarnos porque las cosas no son como esperamos y porque queremos una persona a nuestra medida y sino la juzgamos, llega un momento en que la relación se desgasta y termina destruyendose para evitar que se destruya uno a otro. 
"Quedabas esperando ecos que no volverán, flotando entre rechazos del mismo dolor vendrá un nuevo amanecer" Uno siempre espera revivir momentos placenteros anteriores, porque en la experiencia siempre hay algo de lo anterior (nada es nuevo) todo vuelve a experimentarse en diferentes situaciones pero en iguales (nunca son iguales) sino similares sensaciones y uno tiende a querer repetirlas y que sean iguales a las anteriores (idealizadas) y como no ocurren uno se desilusiona y entonces rechaza lo que el otro le da y siente ese mismo dolor que ya sintió en repetidas experiencias anteriores en donde se frustró, pero sin embargo uno espera una nueva experiencia de placer y así... vamos por la vida intentando sortear las trampas de las pulsiones de vida (autoconcervación) y de muerte (destrucción) hacía uno mismo y hacía el otro, con amor propio y amor de objeto. Lo mejor es lograr un equilibrio y dar sin esperar más de lo que el otro nos da, que si es desde el amor, será lo mejor que nos podrá brindar... Pero sin caer en la autodestrucción ni dejarnos lastimar por nadie.
Opinion #2 - anonimo: opina:
La interpretación original de esta letra solo la sabe el mismo autor, pero lo bonito e interesante de las canciones como estas es que uno la hace propia y le da su único sentido, "poder decir adiós" son muchas las cosas a las que uno debe decir adiós, desde una relación de pareja hasta una mala costumbre, pero lo importante de hacer esto es "crecer".
Opinion #3 - anonimo: opina:
Separarse de la especie por algo superior no es soberbia, es amor. Poder decir adiós es crecer...
Describe lo sublime de dejar este mundo como cuerpo, y alcanzar lo divino.
Gracias totales Gustavo. Lo has cumplido.
Opinion #4 - anonimo: opina:
Altruismo, amor puro. El amor en toda su dimension. Especialmente el de un(a) padre/madre hacia su hijo(a), el dejar que sea autónomo, y con ello permitirle crecer, a pesar de nuestros miedos. Constantemente encontraremos situaciones donde tendremos que separarnos de la especie, tan solo por amor. Gustavo, siempre viviras en tu arte.
Opinion #5 - anonimo: opina:
Cuando nos damos cuenta que algo placentero en verdad nos hace mal, claramente poder decir adiós es crecer
Opinion #6 - silvia.cornejo.984: opina:
La letra me lleva a pensar en los conflictos que atraviesa una pareja que a veces viviendo juntos ya estan separados, el hijo de la pareja sumergido en su mundo ahislado a traves de los conflictos de sus padres sale a la vida y un dia cualquiera encuentra esa persona que le devuelve la paz que habia perdido. Sus padres separados definitivamente porque no dio para mas,  siguen pensando uno en el otro, siguen enamorados y muestra al final del video como ... no sirve el rencor, da la sensación que se perdonan se vuelven a mirar a la cara.  Crecieron en cuanto a no quedarse con lo malo vivido, pudieron madurar. Los jovenes juntos pudieron ser libres para amarse.. Muy buena cancion!
Opinion #7 - anonimo: opina:
definitivamente despojarnos del recuerdo que no nos hace bien, o que nos trae recuerdos que no se viven en el presente. NO tiene sentido. Muy buena musica. DECIR ADIOS ES CRECER.
Opinion #8 - luvicon: opina:
La mayoría de las letras de Gustavo están relacionadas con él y el consumo de drogas, que este caso tiene que ver con la coca. Obviamente en el vídeo se antropoformiza la relación de dependencia. Gustavo termina el vídeo completamente de "blanco". En la etapa que se realiza el vídeo, me imagino que Cerati decide cortar con el consumo. (habían problemas de salud previos) "poder decir adiós, es crecer" (madurar) Otra canción icónica es "el temblor", allí alude al consumo de crack describe sus efectos.De todas maneras, son interpretaciones personales y sin base. Pero tómense la molestia de leer las letras y algo de lo que os digo hay. Saludos

-